Descubre miles de tiendas en un único sitio web.
ES - €EUR

Cómo vestirse como una londinense

Charlotte Austin, jefa de Redacción

No es de extrañar que el estilo londinense despierte admiración en todo el mundo: sus looks callejeros y desenfadados y sus early-adopters son dignos de envidiar.

Si creías que darle un toque londinense a tus estilismos sería demasiado complicado, te equivocas, aquí encontrarás los 4 consejos más importantes que debes tener en cuenta para conseguir el estilo característico de Londres que lucen personalidades desde Bella Hadid hasta Kate Moss.

Tanto si estás planeando un viaje a esta capital de la moda y quieres saber qué ponerte, como si simplemente quieres incorporar algunos outfits londinenses a tus propios estilismos urbanos, esto es todo lo que debes saber si quieres vestirte como una verdadera londinense.

1. Punk

El punk es, seguramente, lo más conocido que jamás haya exportado Londres: adorado por Bella Hadid y Cara Delevigne, goza de un lugar tan importante en la historia de la moda británica como el britpop y el grunge de los noventa.

En Londres, el estilo punk siempre es tendencia de una forma u otra.

Olvídate de las llamativas crestas rojas y las sandalias de plataforma y opta más bien por unas medias de rejilla, un trench de vinilo y unos vaqueros desgastados para conseguir un look de estilo punk más femenino y apto para el trabajo.

2. Colores

La London Fashion Week se conoce por ser la hermana pequeña más rebelde y experimental de las semanas de la moda de Nueva York y París, y el estilo callejero de la capital es prueba de ello.

Las chicas londinenses no tienen miedo de llevar colores contrastantes, estampados llamativos y piezas que no dejan a nadie indiferente.

Sigue el ejemplo de Susie Bubble y ponte un vestido color block para causar impacto o decántate por una versión más discreta de este estilismo vistiendo de un solo tono de la cabeza a los pies.

3. Denim

Admitámoslo: Londres no sería Londres si no estuviera plagada de prendas vaqueras.

Entre los amantes del denim se encuentran Gigi Hadid y el emblema londinense Alexa Chung (a quien se le ha visto lucir el doble denim en más de una ocasión).

Súmate a esta pasión londinense por todo lo vaquero subiendo el listón de tus estilismos denim: mezcla lavados diferentes y ten el valor de ponerte el esmoquin canadiense.

4. Grunge

La tendencia grunge no está reservada únicamente a los roqueros de los noventa, sino que forma parte intrínseca del estilo londinense.

Basta con darse una vuelta por Shoreditch a la hora del almuerzo en un día entre semana: en lugar de faldas de tubo y camisas, verás a los profesionales del sector creativo en camisetas, vaqueros y zapatillas de corte bajo.

Sin duda, cuando se busca la elegancia, el estilo casual es el predilecto de toda chica londinense.