Descubre miles de tiendas en un único sitio web.
ES - €

Revelamos el color del año: el amarillo

Brittany Du-Crow, editora de Lyst

Con todo lo que está pasando en el mundo actualmente, no es de sorprender que haya tantos diseñadores que quieran llenar las pasarelas de la temporada primavera-verano 2018 de distintos tonos de amarillo.

El color amarillo estimula el estado anímico, algo que es de agradecer durante los fríos meses de invierno. Además, el amarillo aportará estallidos de color a nuestros apagados armarios de invierno: es el antídoto perfecto para una temporada en la que abundan el gris, el negro y el azul marino.

Si te asusta la idea de llevar algo amarillo, no te preocupes, hemos abarcado todos los matices, desde el amarillo cítrico hasta el amarillo huevo, por lo que seguro que uno de ellos te irá a la perfección. Sigue leyendo y descubre los tonos de amarillo que no pueden faltar en tu armario esta primavera.

Adam Katz Sinding

Adam Katz Sinding

Amarillo sorbete

Ya sea de la cabeza a los pies o combinado con otros colores pasteles, el amarillo sorbete estuvo omnipresente en todos los desfiles de la temporada primavera-verano 2018. La combinación del Millennial pink con el Gen-Z yellow fue obra de Céline, en cuyo desfile pudimos admirar sus trajes de sastrería y faldas plisadas en la paleta de pasteles, mientras que en los vestidos con estampados patchwork de Loewe el tono sorbete hacía aparición sin excederse. Si nos guiamos por los desfiles de la temporada primavera-verano, no cabe duda de que el amarillo sorbete marida a la perfección con tonos del mismo dulzor.

Adam Katz Sinding

Adam Katz Sinding

Amarillo huevo

Desde los trench de Derek Lam hasta los vestidos inspirados en los setenta de Tibi, los desfiles de la nueva temporada se han teñido de amarillo huevo. Si bien no se nos ocurre un color más acertado para la primavera, somos conscientes de que combinar este tono tan llamativo puede ser complicado. Sin embargo, contamos con la ayuda de numerosas estrellas del estilo callejero, quienes han demostrado lo fácil que es introducir este color en tus estilismos, por ejemplo, con un pañuelo color rayos de sol o poniéndote una camiseta amarilla debajo de un vestido para añadir una sutil pincelada de color.

Adam Katz Sinding

Adam Katz Sinding

Amarillo limón

Tanto Mansur Gavriel como Self-Portrait se han decantado esta temporada por tonos amarillo limón, pero se trata de tonos muy diferentes: vestidos vaporosos con estampados florales en el caso de Self-Portrait y elegantes trajes de sastrería con explosiones de amarillo cítrico en el caso de Mansur Gavriel. Todo está permitido con este tono de amarillo. Combina un blazer oversize con piezas monocromáticas si quieres sumarte a la tendencia de forma discreta.

Adam Katz Sinding

Adam Katz Sinding

Amarillo neón

Tal y como lo predijo Pantone, el amarillo fosforescente se ha colado en varias ocasiones en los desfiles de la temporada primavera-verano 2018. El amarillo neón estuvo presente en los vestidos para la nueva temporada de numerosos diseñadores, desde Emilia Wickstead hasta Christopher Kane, lo cual demuestra que esta atrevida tendencia ha venido para quedarse. Este color ha sido diseñado para llamar la atención, así que no te cortes: llévalo de la cabeza a los pies con un maxi dress y combínalo con unas zapatillas para conseguir una elegancia natural.

Adam Katz Sinding

Adam Katz Sinding

Amarillo mostaza

El tono mostaza, probablemente el tono de amarillo más fácil de combinar, ha resurgido con fuerza en la temporada primavera-verano 2018. ¿No te convencemos? Los suaves trajes de cuero, los pantalones de lino desenfadados y las camisetas asimétricas de Simon Miller son pruebas contundentes. Prepárate porque estas piezas de color mostaza, fáciles de combinar con unos vaqueros, van a irrumpir en tu armario.

Adam Katz Sinding

Adam Katz Sinding