Si 2020 fue el año de las bodas por Zoom, 2021 promete el regreso de las celebraciones para los recién casados y sus invitados. Como, por el momento, sigue siendo complicado hacer pruebas en persona, las búsquedas de vestidos de novia y trajes en internet se han cuadruplicado con respecto al año anterior. Del auge del reloj de compromiso a la irrupción de las faldas para novio, pasando por la creciente demanda de ropa de fiesta, las novias y los novios se decantan ahora por piezas modernas y atrevidas que son toda una oda al amor y una explosión de alegría.

En lo que respecta a las marcas, pronosticamos que este será un gran año para firmas contemporáneas y no tanto para las grandes casas de lujo. Las búsquedas de Khaite y Retrofête —ambas predilectas de las fashionistas— no han dejado de subir (un 63 % y 27 % interanual respectivamente), mientras que los accesorios para novia de Simone Rocha se encuentran entre los más deseados hasta el momento. Thom Browne se perfila como una de las marcas favoritas entre los novios, como demuestra que las búsquedas de trajes de la marca crecieran un 23 % en el último trimestre. Las visualizaciones de prendas blancas de Christopher John Rogers, por su parte, han aumentado un 42 % desde que comenzara el año, y su maxivestido de sarga de algodón con pespuntes de colores generó más de 5000 visualizaciones de página durante el mismo periodo.

EL AÑO DE LAS SEGUNDAS CELEBRACIONES

Los recién casados del confinamiento tienen la oportunidad este año de celebrar con sus seres queridos sus bodas aplazadas y convites pospuestos. Tras un año repleto de fiestas por Zoom y estilismos de cintura para arriba, la moda de fiesta vuelve a tener su gran momento. Las marcas más actuales, como Retrofête, LoveShakFancy, Amina Muaddi y David Koma, han registrado una subida de búsquedas ante la llegada de la temporada de bodas de verano, mientras que el interés por los minivestidos de novia se ha catapultado un 170 % desde enero.

Sin menospreciar la grandísima popularidad de los vestidos de fiesta, los pantalones de aire desenfadado se están convirtiendo en los nuevos favoritos de novias y novios. Creemos que este será un gran año para los pantalones llamativos de vestir, como los estampados (+43 %), con abalorios (+37 %) y plisados (+31 %), cuya demanda ha aumentado gradualmente en los últimos tres meses. Los taconazos también regresan con fuerza: el calzado de tacón con pedrería se cuela entre las categorías más deseadas y los zapatos destalonados con cristales de Amina Muaddi registran más de 18 000 búsquedas mensuales.

COMO (NO) MANDA LA TRADICIÓN

A medida que el mercado se adapta a una nueva era, también lo hacen las parejas, que incorporan a sus looks una amplia gama de novedades esta temporada. Mascarillas «de novia», «para boda» y «a juego» son el «algo nuevo» de la mayoría de parejas y han generado más de 30 000 búsquedas mensuales en total. Pero los cubrebocas no son el único accesorio inesperado de 2021: el reloj de lujo vive su particular momento de gloria y asistimos al auge del «reloj de compromiso». Si analizamos la categoría en general, términos de búsqueda como «pareja», «compromiso» y «boda» han empezado a aparecer con mayor frecuencia en el último año, provocando un aumento del 42 % en las búsquedas de artículos que incluyen esas palabras.

Cada vez son más las usuarias que escogen los guantes como complemento de sus estilismos nupciales: las búsquedas del accesorio con las palabras «de novia» y «de seda» prácticamente se han duplicado en los últimos tres meses, sin duda a consecuencia tanto de la covid como de la fuente de inspiración que ha supuesto Los Bridgerton.

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