Lyst, la plataforma global de búsqueda de moda, ha analizado sus bases de datos —comparando los hábitos de compra en internet de más de 104 millones de usuarios al año, que buscan, ojean y compran moda en más de 12 000 marcas y tiendas en línea, así como las menciones en redes sociales y estadísticas de participación a escala mundial desde principios de año— para predecir cuáles serán los diez disfraces que arrasarán este Halloween.

Aunque todavía falta más de un mes para la gran fiesta del terror, las tendencias de búsqueda en Google de disfraces de Halloween han aumentado un asombroso 813 % desde julio en todo el mundo, y los datos que recabamos de los usuarios arrojan indicios muy claros de qué disfraces estarán más de moda este año. A continuación, te presentamos la lista de los que, vaticinamos, serán los disfraces más omnipresentes de Halloween este 2019.

#1

La bandera británica

Este año, la fiesta de Halloween será terrorífica por partida doble. Además de ser una festividad dedicada a recordar a los difuntos, el 31 de octubre de 2019 pasará a la historia como el día en que el Reino Unido abandonó la UE. Es por ello que los disfraces inspirados en la bandera británica (o Union Jack) están llamados a ser una de las opciones más populares esta víspera del Día de Todos los Santos.

Los estampados de Union Jack son tendencia en Lyst en este momento, y son responsables de una media de 2000 búsquedas al mes desde julio. De hecho, las visualizaciones de páginas de prendas, calzado y accesorios con estampado de Union Jack han aumentado un 138 % interanual. Los chalecos son especialmente populares: sus búsquedas se han disparado un 400 % en los últimos doce meses.

#2

Lizzo

Halloween es la excusa perfecta para vestirse para deslumbrar y, este año, los estilismos inspirados en Lizzo se llevarán el oro en la categoría de disfraces arrolladores. Si bien la estrella estadounidense es una fuente inagotable de inspiración estilística, hay un atuendo concreto que sigue impulsando las ventas: el bañador amarillo brillante que lució en su actuación en los MTV Video Music Awards.

En tan solo 24 horas, la actuación en la que Lizzo interpretó su tema Good as hell desató un aumento del 717 % en menciones en redes sociales, mientras que todo lo habido y por haber en amarillo generó más de 10 000 visualizaciones en Lyst en las dos semanas siguientes a los MVA. Desde agosto, las búsquedas de bañadores amarillos también han crecido un 160 % intermensual.

#3

Érase una vez en Hollywood

Con más de 1,1 millones de menciones en redes sociales, rumores de nominaciones a los Óscar y elegantes estilismos sesenteros, no es de extañar que la película de Quentin Tarantino Érase una vez en Hollywood se perfile como una de las mayores inspiraciones para Halloween este año.

La demanda de botas a media pantorrilla, minifaldas y gabardinas de cuero de inspiración sesentera se ha agudizado en EE. UU. y el Reino Unido desde agosto, mientras que las búsquedas de moda con las palabras clave «años 60» han aumentado un 71 % intermensual. Las búsquedas mundiales de botas de charol blancas, como las que Margot Robbie lleva en la película, crecieron un 31 % en las dos semanas posteriores al estreno de la cinta. Asimismo, la demanda de los icónicos pañuelos para la cabeza, al estilo de los 60, creció un 18 %.

#4

Mujercitas

La última adaptación de Mujercitas —llevada a la gran pantalla por la coguionista y directora Greta Gerwig— está aún pendiente de estreno en salas, pero el tráiler de la película ya ha despertado una gran expectación gracias a su elenco de megaestrellas y precioso vestuario.

Tras un verano protagonizado por vestidos a lo La casa de la pradera —como los que visten las cuatro heroínas de Mujercitas—, este estilo sigue siendo pura tendencia. La demanda de vestidos de inspiración campesina y lechera ha crecido un 45 % más desde comienzos de julio; no en vano, los estampados florales y los colores pastel son las opciones más populares entre las usuarias. En lo que respecta a accesorios, las búsquedas de «cesta» y bolsos de «rafia» subieron un 60 % durante el último mes, mientras que las búsquedas de sombreros de paja han crecido un 37 % interanual.

#5

Old Town Road

La galardonada canción Old Town Road —que ha registrado más de 313 millones de visualizaciones en YouTube y ha hecho historia al ocupar el número 1 del Billboard Hot 100 durante 19 semanas— se ha convertido en una gran fuente de inspiración para Halloween gracias a los ya icónicos estilismos de corte wéstern que lucen Lil Nas X y Billy Ray Cyrus en el videoclip.

Los datos de Lyst muestran que las búsquedas de sombreros de cowboy han subido un 250 % interanual, y la demanda ha ido en constante aumento desde junio. Las búsquedas en internet de chaquetas de flecos también han crecido un asombroso 371 % desde agosto; las palabras clave más buscadas son «chaqueta de flecos de ante» y «chaqueta de flecos de cuero». Por su parte, las botas de cowboy están demostrando ser uno de los modelos de calzado más populares en lo que va de año: han protagonizado más de 5000 búsquedas en Lyst desde julio. Los tonos metalizados y el blanco son los colores de mayor tendencia.

#6

Karl Lagerfeld y Choupette

Tras el fallecimiento de Karl Lagerfeld en febrero, se espera que amantes de la moda de todo el mundo quieran rendir homenaje al diseñador este Halloween.

Se realizaron 4000 búsquedas del clásico traje negro liso solamente en septiembre; mientras que la demanda de camisas blancas de cuello alto ha subido un 67 % desde julio, y las corbatas negras han registrado un crecimiento del 13 % intermensual. Los productos Karl Lagerfeld protagonizados por el adorado gato del diseñador, Choupette, también han generado más de 15 000 visualizaciones en Lyst desde julio.

#7

El Genio de Aladdín

El estreno este verano de la versión en carne y hueso de Aladdín presentó al mundo a un Genio completamente nuevo interpretado por Will Smith, y desató un aumento del 1600 % en búsquedas en internet de todo lo relacionado con el personaje de Disney.

En Lyst, las búsquedas de moda de pantalones azules de pata ancha y cinturones rojos han subido desde entonces. Los complementos gruesos en tonos dorados —que ya son tendencia de por sí— han arrasado en el mundo de la moda durante los últimos meses. Las búsquedas de collares de cadena y brazaletes inspirados en el Genio han aumentado conjuntamente un 168 % desde julio.

#8

Rocketman

Para muchos, Halloween es claramente sinónimo de disfraces de miedo; hay quienes, sin embargo, prefieren disfrutar de la noche con la mayor comodidad posible. Gracias al estreno de la película biográfica de Elton John Rocketman, protagonizada por Taron Egerton, el mítico cantante y compositor ha sido propulsado una vez más a lo más alto de la lista de iconos de la moda.

Los datos de Lyst muestran que las batas de rayas han sido tendencia, y las búsquedas de albornoces de hombre, en concreto, han aumentado un 201 % durante el último año. La demanda de gafas con cristales grandes y monturas cuadradas —un accesorio clásico de Elton John— también ha crecido un 25 % desde junio.

#9

Stranger Things

La serie estrella de Netflix, Stranger Things, se ha convertido prácticamente en sinónimo de Halloween desde que aterrizó en nuestras pantallas por primera vez en 2016. Este año, sin embargo, sus seguidores buscarán inspiración estilística en el uniforme de marinero de Scoops Ahoy que llevó Steve Harrington en la tercera temporada de la serie.

Si bien los «vestidos marineros» han registrado un aumento del 250 % en búsquedas online en los últimos doce meses, los datos de Lyst muestran un incremento del 355 % interanual en las búsquedas que incluyen la palabra clave «marinero». En el último mes, la demanda de camisetas de rayas y pantalones marineros creció un 54 %, al tiempo que las ventas de zapatillas bajas Converse rojas han subido un 19 % desde julio.

#10

Miércoles de La Familia Addams

Si bien las búsquedas y la interacción con cualquier cosa que tenga que ver con la familia Addams resucitan cada año en octubre, el disfraz de Miércoles Addams se ha convertido en un clásico de Halloween que nunca falla, y, con el estreno de la nueva adaptación de la comedia de terror a la vuelta de la esquina, la expectación no deja de crecer.

Las búsquedas de moda en internet que incluyen la palabra clave «Addams» han ido subiendo paulatinamente desde agosto, y las búsquedas de Miércoles Addams han registrado un aumento del 120 %. En Lyst, la demanda mundial de prendas negras ha crecido un 28 % interanual. Las búsquedas mensuales de conjuntos en negro riguroso ascienden a 12 000 de media.