Aunque aún es pronto para entender la verdadera repercusión en la moda de 2010 a 2019, ya conocemos algunos datos clave. Durante la última década, nuestras compras se volvieron más respetuosas con el medio ambiente y nuestra ropa, más política; las faldas se alargaron y los bolsos se encogieron; las tendencias streetwear y athleisure dejaron la periferia de la industria de la moda para instalarse en el centro; las sudaderas se volvieron fashion, las zapatillas, más raras, los leggings (muy) caros y todo se tiñó de millennial pink.

Influencers de la década

Durante estos diez años, también dimos la bienvenida a Instagram y nos despedimos de los vaqueros pitillo. El clan Kardashian-Jenner se apoderó del mundo de la moda, y, gracias a numerosas colaboraciones y las líneas de prendas de Rihanna, Kanye y Beyoncé, pudimos vestirnos como verdaderas estrellas del pop.

Productos de culto de la década

Con el fin de esta década, también se cumplen los diez años de Lyst. Y, para celebrar nuestro primer cumpleaños de dos cifras, nos sumergimos en todos los datos de moda que hemos recopilado estos años y echamos la vista atrás para recordar los zapatos más deseados, los bolsos más populares, los artículos de culto y los iconos de estilo que inspiraron nuestras compras y definieron cada uno de estos increíbles diez años.