Cestas de paja: las búsquedas de capazo han crecido un 88% en Lyst desde principios de junio. Los consumidores buscan principalmente bolsos de paja con detalles de cuero (+ 50%). El bolso tote de Loewe ha sido el bolso de paja más buscado durante la semana pasada, con Jacquemus, Celine, Prada y Chloe como otras de las marcas más populares.

Olivia Rodrigo: tras el lanzamiento de su álbum Sour, el estilo Y2K de Olivia Rodrigo causa sensación. Las piezas emblemáticas de Olivia, como los vestidos a cuadros (+ 18%), las botas Dr. Martens (+ 12%) y las minifaldas plisadas (+ 10%) han sido tendencia en Lyst durante el último mes. Después de su actuación en Saturday Night Live en mayo con un corsé de tartán de Vivienne Westwood, las búsquedas de los corsés a cuadros de la diseñadora aumentaron un 76% en solo 48 horas. En una publicación compartida durante el fin de semana, Olivia usó un par de botas hasta la rodilla con tiras de Marc Jacobs que hicieron que las visitas a las páginas de las botas «Kiki» del diseñador subieran un 225% en 48 horas.

‘Crop tops’ en hombres: las camisetas cortas para hombres están teniendo su momento. En comparación con el año pasado, las búsquedas en Lyst aumentaron un 148% en las últimas 3 semanas, con piezas de Rick Owens, ASOS, GCDS y Champion entre las más buscadas. Después de que Bad Bunny, durante el lanzamiento de su nuevo tema ‘Yonaguni’, publicara imágenes con una sudadera corta en Instagram, las búsquedas en Lyst para esta prenda se dispararon un 50%.

Gafas de sol de colores: La demanda de gafas cuadradas aumentó un 62% mes a mes y las búsquedas de gafas de sol cuadradas de acetato de Paula Ibiza de Loewe aumentaron un 31% mes a mes. El interés por las gafas de sol con cristales de colores también aumentó: en este caso un 19% desde principios de mes.

Camisetas de fútbol: en las semanas previas al Campeonato europeo de la UEFA, el interés mundial por las camisetas de fútbol creció un 28% mes a mes en mayo. Balenciaga, Nike y Puma se encuentran entre los más populares. La diseñadora londinense Martine Rose ha diseñado la camiseta de aficionados de Inglaterra en colaboración con Nike. La camiseta, dedicada a las ‘lost Lionesses’, la selección femenina de Inglaterra que jugó en el Mundial femenino no oficial de México en 1971, estará disponible en julio. Las búsquedas de artículos de fútbol de Martine Rose aumentaron un 125% en la semana en la que se anunció el lanzamiento.