Datos 24.03.2021

 

Big Green Energy : lla llegada de la primavera ha hecho que las búsquedas para el color verde aumenten un 41% desde principios de mes. Las visitas para sudaderas verdes en particular han subido un 25 % de manera colectiva comparado con la semana anterior. ‘Verde esmeralda’ y ‘verde salvia’ son actualmente los tonos más buscados. Además, los bolsos verdes han experimentado el mayor salto intersemanal (+33 %) con el bolso casette de Bottega Veneta como el estilo más deseado.

Zapatos destalonados: la demanda para zapatos veraniegos ha despuntado, con una subida del 17 % para el calzado destalonado en las tres últimas semanas. Los modelos más buscados son los de tacón, específicamente los Anais de Saint Laurent, los de cuadros vintage de Burberry y los de logo de Valentino. Aunque el negro se mantiene como el color más popular, los modelos multicolores, naturales o rosas crecen en relevancia.

Camisas y camisetas: desde principios de mes, las búsquedas para camisetas blancas básicas han crecido un 51 % con Arket, COS y Acne Studios como las marcas más populares. La demanda para las camisas blancas también ha crecido con un aumento de las visitas del 27 % desde el mes anterior. Los términos más populares incluyen ‘largas’, ‘oversized’ y ‘popelina’. Para hombre, las camisas de manga corta de flores están en pleno crecimiento, con un aumento del 30 % La de Acne de color verde es la más buscada.

Nuevos bolsos: aunque los micro bolsos siguen siendo populares, el interés para los ‘totes’ está aumentando y las búsquedas han experimentado un pico del 86 % desde principios de año. Los de Gucci, Hermés de reventa y el Woody de Chloé son algunos de los más populares. Junto a los ‘shoppers’ conviven otros modelos más festivos: en Lyst se ha registrado un aumento del interés del 104 % desde enero para bolsos que incluyen la palabra ‘satén’. Entre los más deseados está el de mano de Ganni.