Corsés: tras el lanzamiento de la última portada de la Vogue británica con Billie Eilish, el interés online para los corsés aumentó un 74% en dos días. En Lyst, las piezas rosas similares a las de Eilish experimentaron un aumento del 42% de las búsquedas durante el mismo período, mientras que las búsquedas de vestidos con corsé aumentaron un 15%. Los ‘catsuits’ o monos ajustados también aumentaron en popularidad (+ 33%) con «encaje» y «vinilo» entre los términos de búsqueda más populares.

Minis: los bajos se acortan, y si tomamos como referencia el Índice del largo de la falda, podríamos estar acercándonos a una época de optimismo entre los consumidores como sucedió en las décadas de los 20, 60 y 80, en los que los largos de las faldas eran visiblemente más cortos. Durante las últimas semanas, las búsquedas de minifaldas y pantalones cortos han aumentado un 29% y un 36%, respectivamente. Si bien los vestidos midi siguen siendo populares, durante las últimas dos semanas las búsquedas de vestidos cortos y minivestidos han crecido a un ritmo más rápido (+ 44%). Al mismo tiempo, las búsquedas que incluyen términos clave como «minivestido de punto» (+21), «minivestido fruncido» (+ 45%), «minifalda plisada» (+ 33%) y «minifalda vaquera» (+ 48%) han aumentado considerablemente.

Chaquetas neón: esta temporada los fans de la moda han decidido abandonar los neutros por los colores más llamativos. Las visitas a las páginas de los blazers «neón», «brillantes» y «coloridos» aumentaron un 22% en conjunto durante el mes pasado, con el blazer cruzado amarillo neón de Balmain como el más popular. Vistos Leonie Hanne y Hailey Bieber, las búsquedas de blazers verde neón (+ 57%), amarillo brillante (+ 66%) y rosa intenso (+ 35%) han aumentado en popularidad durante el último mes.

Pantalones cargo: en pleno revival de los años 90 y Y2K, vemos una vuelta a los pantalones cargo holgados que tan famosos hicieron grupos como All Saints. Desde marzo, las búsquedas de moda para pantalones cargo han aumentado en un 31%, siendo el verde, negro y el natural los colores más buscados. Igualmente, el interés por los pantalones ‘paperbag’ se ha incrementado en un 21%. Los artículos que los compradores han estado guardando más en sus ’wishlists’, son los pantalones cargo de & Other Stories, los chinos con cinturón Ganni y los pantalones cargo Isabel Marant Étoile.