Datos 10.02.2021

 

Denim: La demanda de piezas denim ha crecido desde principios de enero (+ 23 %), con las mujeres comprando de media el doble de vaqueros que los hombres. Esta semana observamos un aumento adicional del 10 % en las búsquedas, con estos jeans de cintura cruzada de Weekday como el estilo más visto en los últimos 14 días. Las visitas a las páginas de ‘shackets’ (híbrido de camisa y cazadora) y sobrecamisas en denim también han aumentado colectivamente un 40 % desde enero. Los estilos más populares son los holgados, de pierna ancha, rasgados y remendados.

Bolsos de Hermés: Aunque los bolsos como categoría han tenido menos demanda durante el último año, el interés por piezas clásicas en las que invertir, como los bolsos Hermès, se ha disparado. En enero, las búsquedas de Hermès de segunda mano en Lyst aumentaron un 430 % en comparación con el período equivalente del año anterior, con los modelos Birkin, Kelly y Constance de reventa como los más buscados.

Lencería cómoda: Con San Valentín a la vuelta de la esquina, hemos comprobado un gran incremento en las búsquedas de piezas de lencería cómodas, como sujetadores estilo bralette y bragas de cintura alta. Desde principios de febrero, las búsquedas de conjuntos de lencería aumentaron un 31 %, mientras que las búsquedas de sujetadores que incluían los términos «seda» y «sin aros» aumentaron un 56 % en conjunto. Aunque la demanda de sujetadores ‘push-up’ no es la misma que en la misma temporada del año pasado, hemos visto un aumento en las búsquedas de «sujetadores push-up suaves» con una subida del 53 % mes a mes. La ropa interior de encaje de cintura alta también ha experimentado un aumento del 27 % en las búsquedas, siendo Fleur Du Mal, Wolford y La Perla las marcas más buscadas.

Superbowl: Después de la actuación del intermedio de la Super Bowl de The Weeknd el domingo por la noche, vimos un aumento significativo en la demanda de piezas inspiradas en su look a medida de Givenchy. En menos de 24 horas, las búsquedas de blazers «bordados», «con lentejuelas» y «con adornos de cristal» aumentaron un 41 %, mientras que las visitas a las páginas de chaquetas rojas para hombres aumentaron un 19 %. Los compradores también han estado buscando ‘creepers’; las visitas a la página aumentaron un 82 % gracias a los de plataforma blanca de Burberry y los de tachuelas de Valentino que impulsaron la mayoría de las búsquedas. Mientras tanto, observamos un aumento del 40 % en las búsquedas de estilos formales de Givenchy (incluidos trajes, blazers y camisas). Antes del partido, las estrellas del fútbol mostraron su estilo de calle. La chaqueta beige de Tom Ford que llevó Tom Brady provocó un aumento del 20 % en las búsquedas de las chaquetas bomber del diseñador. Mientras tanto, las visitas a las páginas de las mochilas Gucci aumentaron un 28 % después de que el quarterback Patrick Mahomes fuera visto usando una. Amanda Gorman de nuevo protagonizó uno de los momentos estrella del evento. Después de su aparición con un abrigo Moschino, las búsquedas de los abrigos de la marca aumentaron un 94 % en 24 horas, mientras que la demanda de abrigos azules en general aumentó un 10 %. Gracias a ella, la popularidad de diademas como categoría ha experimentado un aumento del 40 %, intermensual. Al mismo tiempo, el atuendo de J.Lo también influyó en un aumento del 10% en las búsquedas de estampados de «pata de gallo», mientras que la blusa y los pantalones deportivos de Louis Vuitton que usaba causaron un aumento del 24% en las consultas sobre las piezas de la marca y un aumento del 22% para ‘crop tops’ en 24 horas.