Datos 11.11.2020

 

El traje de Kamala Harris: En las 24 horas posteriores al discurso de aceptación de Kamala Harris, las búsquedas para trajes blancos se dispararon un 129 %, mientras que el interés por las blusas de lazada creció un 95 %. Además, las búsquedas para ropa blanca de mujer han aumentado un 35 % en comparación con la semana anterior.

Ajedrez (The Queen’s Gambit): la nueva serie de Netflix, ‘Gambito de reina’, ha calado entre los amantes de la moda, que buscan ropa influenciada por el ajedrez. Las búsquedas para prendas con estampado de damero han subido un 43 % intermensual en Lyst, con los abrigos como la categoría más popular. Durante las dos últimas semanas el término relacionado con los cuadros del ajedrez ha crecido un 21 % con el abrigo Nikki de Stand Studio como el producto más deseado de la tendencia. El estampado pata de gallo también cobra relevancia, lo que indica que la falda de Hugo Boss que la reina Letizia llevó para la reunión con el Real Patronato sobre Discapacidad es tendencia. Las búsquedas para ‘pata de gallo’ aumentaron en Lyst un 14 % en las últimas dos semanas.

Sandalias peludas: desde principios de noviembre, las búsquedas para las sandalias con peluche han subido un 51 %, reflejando un incremento de la demanda de calzado cómodo. Las visitas para el modelo Arizona de borrego de Birkenstock han aumentado un 77 % intersemanal, y los zuecos Boston de la misma marca con peluche también han subido un 42 % con respecto a la semana anterior.

Abrigos edredón: las búsquedas para este tipo de abrigos están en pleno crecimiento con un 34 % más de interés desde principios de mes. Arket, Totême y Jill Sander están entre las marcas más populares.

Disco: Kylie Minogue ha publicado un álbum esta semana titulado ‘Disco’ y en Lyst se ha registrado una demanda para moda disco. Las búsquedas para moda ‘disco’ y ‘metalizada’ han crecido un 8 % en los últimos siete días. Los pantalones de campana vuelven a la carga con un aumento del interés del 12 % y los zapatos con purpurina también han crecido en popularidad con un 88 % más de demanda.