Tendencias emergentes primavera verano 2021

 

Predicciones de temporada: Lyst ha comparado las búsquedas globales y ventas de 27 millones de usuarios en los últimos tres meses para identificar las tendencias que despuntan online. Esto es lo que, según nuestros datos, más se llevará esta primavera.

Una nueva silueta

’Flossing’ en la cintura: la tendencia de los hilos anudados en la cintura va camino de convertirse en una de las más importantes del verano, con una subida de las búsquedas de un 57 %. Christopher Esber es una de las marcas más deseadas, y las visitas a las páginas de vestidos con aberturas y nudos de la firma han crecido un 29 % mes a mes. Las de las faldas ‘cocoon’ han subido un 24 %.

Bralettes y ‘crop tops’: las visitas para tops cortos y ‘bralettes’ han aumentado un 114 % desde principios de año. Los términos más buscados son ‘bralette transparente’, ‘bralette de encaje’ y ‘bralette de punto. Entre los favoritos de los usuarios están: la bralette de Rokh, Le Haut Pampelonne de Jacquemus y un top de Versace.

Jacquemus Getty Images

Vaqueros anchos: los vaqueros ‘skinny’ pierden relevancia también más allá de TikTok, donde los pantalones pitillo son uno de los estilos ‘millennial’ más criticados. Las búsquedas globales para denim ancho o de corte relajado han aumentado un 86% desde principios del año. Los modelos más buscados incluyen los de Weekday, &Other Stories y Rag & Bone.

Sastrería deportiva: podría parecer una contradicción, pero los datos apuntan a que los trajes vuelven este año con un giro deportivo. Para elevar sus looks de shorts de ciclistas, las fans de la moda eligen blazers XL: las búsquedas para esta prenda han subido un 87 %. Los estilos más populares para americanas incluyen ‘cuero’, ‘oversized’ y ‘terciopelo’. Esta temporada, los trajes también vuelven para hombres, en particular los de corte relajado y ancho, cuyo interés ha crecido un 146 % desde noviembre. Comparando enero con el mismo periodo del año pasado, las búsquedas para trajes masculinos han crecido un 47 % con Hugo Boss, Yoshi Yamamoto y ASOS entre los estilos que generan más interés.
Instagram Christopher Esber

Pijamas elegantes: durante los meses de restricciones, el ‘loungewear’ se ha convertido en una pieza clave en los armarios masculinos. En los últimos meses la demanda de estas prendas ha crecido un 239% interanual. Analizando enero, los pijamas de firma crecieron un 336% con respecto al año anterior con Derek Rose, Calvin Klein y Dolce & Gabbana entre las marcas más buscadas. La demanda por albornoces y kimonos también ha crecido. Después de que Bad Bunny lanzara su video con Rosalía ‘La noche de anoche’ en el día de San Valentín, las búsquedas para ‘kimonos’ y ‘batines’ crecieron conjuntamente en Lyst un 50 %, probablemente impulsadas por el look de batín de terciopelo y pantalones de seda de Anne Demeleumeester que eligió el artista puertoriqueño.

Materiales y colores

Redes: las búsquedas para tops de rejilla han crecido un 32% hasta la fecha, mientras que las piezas de croché y red también se encuentran entre las tendencias que más rápido crecen. Las búsquedas para vestidos de croché han crecido un 21 % desde principios de año, y el término ‘red’ es el más popular entre los accesorios: las búsquedas para bolsos de red han aumentado un 34 % desde principios de mes.

Rosa masculino: el rosa para hombres ha crecido de manera constante desde principios de año. Las páginas vistas para productos de hombre de color rosa se han disparado un 136 % comparado con el mismo periodo el año pasado. Las categorías más populares son cazadoras casual, con prendas de Gucci como las más buscadas, zapatillas (como las Puma RS X3 Luxe y Nike Air Force 1 Valentine love letter), sudaderas de capucha (la de Stone Island en rosa es muy popular), camisas casuales, y camisetas y polos, con Polo Ralph Lauren y Jacquemus como algunas de las marcas más deseadas para esta última categoría.

Metalizados de verano: las búsquedas para tonos metalizados crecen en popularidad con términos como ‘metálico’, ‘plateado’ o ‘disco’ aumentando un 43 % colectivamente desde principios de año. Después de la joyería, la categoría más popular son las cazadoras, con un incremento del 16 % intermensual.

Estilo marinero: las rayas son una de los estampados típicos de la temporada. El interés por las prendas de rayas ha crecido un 109 % interanual, y las camisetas y jerséis están entre los estilos más buscados, con un aumento colectivo de las búsquedas del 54 % desde enero. Las visitas de las camisas de rayas han crecido un 19 % desde principios de febrero, y las de los vestidos de rayas un 31 % en el mismo período. Para los hombres, la clásica camiseta de rayas horizontales es uno de los productos más buscados con este estampado, con modelos de Gucci, Paul Smith y Burberry en el top 3.

Tonos ácidos: el amarillo está entre los colores con mayor crecimiento, con las visitas disparándose un 47 % intermensual. Las sandalias y los zapatos destalonados (mules) son los artículos que han registrado el mayor número de búsquedas, seguidos de otras categorías como bolsos y sudaderas de capucha. Otros colores positivos que están teniendo su momento son el verde manzana (+40 %) y el naranja (+45 %).

Instagram Harry Styles