Datos 24.02.2021

 

Moda Y2K : la nostalgia de la década del 2000 ha hecho que los amantes de la moda empiecen a buscar estilos relacionados. En el último mes, las búsquedas de piezas inspiradas en el «Y2K» y en la década de 2000 han aumentado un 80 % interanual. Las visitas a las páginas de camisetas de tirantes y camisolas aumentaron un 63 % durante el último mes, y entre los términos de búsqueda principales están “camisola de seda”, “camisola de encaje” y “camiseta de tirantes con adornos”. Las faldas plisadas a cuadros aumentaron un 45 % mes a mes, y los productos más buscados incluyen la falda plisada azul de Weekday, la falda plisada de Adidas Originals y la falda Court Victory Tennis de Nike. Al mismo tiempo, los cardigans anudados han aumentado en un 40 % y los cardigans de rombos en un 47 %. Por último, las búsquedas de bolsos de hombro, como «Rachel» de By Far o el bolso de reedición 2000 de Prada, aumentaron un 16 % durante las últimas 3 semanas.

Anillos de plástico: con fans como Gigi y Bella Hadid, Dua Lipa y Miley Cyrus, las búsquedas mundiales de anillos de plástico han aumentado desde enero. Actualmente, las búsquedas de «anillos de resina» aumentaron un 28 % mes. Los colores más buscados (después del negro, blanco y neutro) son el verde neón, el rosa intenso y el amarillo.

Sujetadores brillantes: si bien la tendencia general en la lencería es la comodidad, también hay espacio para la fantasía y escapismo. Estamos viendo un aumento en la demanda de sujetadores brillantes y con un punto lúdico, que ha estado creciendo semana a semana desde diciembre. Más específicamente, durante enero, las búsquedas de sujetadores con “brillo”, “lentejuelas” y “purpurina” en Lyst aumentaron un 137 % en comparación con el mismo período del año pasado. & Other Stories, Dolce & Gabbana y H&M se encuentran entre las marcas más populares.

Chalecos: la demanda mundial de chalecos y chalecos de plumas en Lyst ha estado creciendo durante los últimos meses; Las búsquedas de la categoría han aumentado un 63 % desde enero. En cuanto al mes pasado, los términos de búsqueda más utilizados junto con la palabra chaleco son «acolchado», «polar» y «de gran tamaño». Las marcas más buscadas por igual para hombres y mujeres son Canada Goose, Moncler, The North Face y Nike.

IVY PARK x Adidas: tras el lanzamiento de la colección «ICY PARK» de Beyoncé IVY PARK x Adidas la semana pasada, las búsquedas de piezas de Ivy Park aumentaron un 536 % semana a semana. En menos de 48 horas, las visitas a la página del traje blanco de punto de la marca aumentaron un 49 %, mientras que las búsquedas de sus mallas cortas con monograma aumentaron un 55 %. El sombrero de cubo con monograma reversible está ya agotado.