No es la primera vez que el cinturón industrial con logotipo Off-White se cuela en el Índice Lyst, y razones no faltan. Este accesorio engalanado con el logotipo de la firma, que supuso el primer éxito de Virgil Abloh y se convirtió en pieza de culto, tardó muy poco en difundirse como la pólvora por Instagram y en dejarse ver en la cintura de la mayoría de personalidades de la moda. Para responder rápidamente a la demanda, el año pasado Off-White decidió crear tres nuevas versiones del cinturón en multitud de nuevos colores (incluyendo un millennial pink muy cool y naranja fluorescente). Ahora disponible en «Mini», «Classic» y «Crystal», el precio de este codiciado accesorio oscila entre los 150 y los 750 dólares que cuesta el modelo con adornos de cristal.
Fiel a la influencia que ejerce la moda callejera en la marca, la inspiración de este diseño proviene de la cinta de construcción. El cinturón está fabricado de una resistente lona tejida con el nombre de la marca en letras de color negro y la cómica frase «Weight Securing System». Gracias a esta actitud irreverente, Off-White ha tomado ventaja respecto a otras marcas de streetwear que, lejos de la perseverancia demostrada por Off-White, se han quedado en la cuneta. Esto no es de extrañar dado que Virgil Abloh está considerado como uno de los diseñadores de moda más influyentes y progresistas, experto en desdibujar los límites entre el streetwear y la moda de lujo.
Desde cintas diagonales y logotipos de flechas cruzadas, hasta el uso omnipresente de las comillas, Off-White es responsable de la creación de algunos de los estampados más sorprendentes del mundo de la moda, convirtiendo símbolos cotidianos en elementos indispensables de la marca. Aunque Abloh ha demostrado ser el rey de las colaboraciones, asociándose con Nike para crear unas zapatillas que se agotaron en cuestión de segundos y con Ikea para una colaboración que ha dado mucho que hablar, lo que realmente diferencia a esta marca de las demás firmas de alta costura es su carácter inclusivo. Este accesorio, con un precio razonable, permite que las generaciones de jóvenes apasionados de la moda también puedan disfrutar del mismo. Como resultado, el aumento del número de fans de Off-White ha conllevado una mayor presencia de la marca en el espacio digital. Influencers como Bella Hadid y Kendall Jenner han lucido el cinturón industrial, que ha sido uno de los protagonistas de la semana de la moda. Si todavía te estás preguntando cómo atarte el cinturón de 200 cm, la firma ha publicado un tutorial en Instagram con las siguientes instrucciones: «Dale dos vueltas al cinturón alrededor de la cintura, introdúcelo por la hebilla, dóblalo introduciéndolo por la última vuelta y haz un nudo con la parte restante». ¡Así de fácil!