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Un año cargado de sorpresones y momentazos

80 millones de compradores de 120 países han realizado sus búsquedas de artículos de moda en Lyst en 2018. Hemos hecho un seguimiento de más de 100 millones de búsquedas y hemos analizado las consultas, las visitas a las páginas, los datos de venta y las menciones en redes sociales relacionados con 5 millones de artículos de moda de 12 000 diseñadores y tiendas. Desde Dior hasta la moda «de padre», pasando por el plástico y los vestidos recatados, los datos de Lyst son reflejo de las tendencias del 2018.

1.
Los más influyentes

Este año hemos sido testigos de cómo Instagram se ha erigido como una potencia influyente en el mundo de la moda capaz de marcar tendencias e impulsar ventas. Para cobrar protagonismo en las publicaciones de Instagram, las marcas han recurrido a los estampados y logotipos del streetwear en forma de memes, dando lugar a una fuerte tendencia basada en la logomanía y el resurgimiento del estilo de los años 90/2000.

Las celebridades, y sus estilismos, siguen siendo los mayores influencers en las compras electrónicas. Las publicaciones de Instagram de famosas como Kylie y Kim, en la que cada detalle se cuida minuciosamente, hicieron que se multiplicaran las ventas y fueron responsables de algunas de las mayores subidas en búsquedas del 2018.

Tendencias

Tendencias

Foto: @kimkardashian

Memes

El 2018 fue el año en el que la moda se hizo viral. El encuentro entre el fenómeno de los memes y los productos de diseño que arrasan en Internet originó una serie de momentazos en el mundo de la moda que dieron mucho de qué hablar (y buscar). El rey de los memes sobre moda, Demna Gvasalia, desdibujó las líneas del tiempo y las reglas de vestimenta con un abrigo de siete capas y una versión de los Crocs en zapato de tacón y objetos de souvenir como accesorios para Balenciaga, así como con un vestido con estampado de Spiderman y mangas acabada a modo de guante para Vetements. Desde los pasamontañas de Gucci hasta el gigante sombrero Bomba de Jacquemus, pasando por las diminutas chanclas de Kanye, las marcas y productos que se convirtieron en memes se beneficiaron de inmensas subidas de su demanda y visitas a sus páginas.

Los años 90 y 2000

Desde las sudaderas cortas con capucha hasta chándales a juego, pasando por las zapatillas Buffalo, los aros de oro y los coleteros, este año Lyst ha sido testigo de cómo han cogido impulso esos artículos inconfundibles de la última década del siglo pasado. La estrecha relación entre la moda y la cultura ha quedado más que patente: la serie de los 90 «Friends» está ahora disponible en Netflix, Kim Kardashian hizo que resurgiera el tanga Gucci de los 90 y Dior rescató su bolso Saddle.

Moda «de padre»

Este año, la moda «de padre» no se ha limitado a las zapatillas. Al formidable éxito a nivel mundial de estas robustas zapatillas se sumaron los cárdigan holgados, forros polares y camisetas «feas» en todos los rangos de precios que, en su conjunto, experimentaron un aumento en visualizaciones del 439 %, convirtiendo a la moda «de padre» en el inesperado icono de la moda del 2018.

Lujo deportivo

La fusión entre el «streetwear», la moda deportiva y el lujo ha seguido siendo una constante entre los diseñadores, fieles al estilo deportivo. Este año, el número de artículos etiquetados en Lyst como «moda deportiva» ha aumentado un 62 %. El gasto en moda deportiva ha aumentado, como demuestra el incremento del 60 % en el precio medio de los leggings respecto al año anterior, de 58 $ a 93 $.

Neón

Si bien el amarillo y el marrón han gozado de un aumento de popularidad este año, han sido las piezas de color neón, en especial el rosa y el verde fluorescente, las que experimentaron una subida del 120 % en búsquedas, inspiradas, sin duda, por influencers como Blake Lively, Bella Hadid y Kim Kardashian. Los nuevos «It-bags» de mano en colores neón, lista encabezada por la cartera de mano en neón de Prada, fueron objeto de más de 20 000 búsquedas en septiembre.

Plástico

El símbolo indiscutible de la tendencia transparente, el bolso de plástico Shirley de Staud fue objeto de 5000 búsquedas durante la semana de la moda de Nueva York. Por su parte, los tacones de plástico transparentes nacidos de la colaboración entre Jimmy Choo y Off-White se situaron entre los cinco zapatos de tacón más deseados de febrero.

Influencias artísticas

Desde la camisa Timothée Chalamet de James Ivory hasta la blusa fluida de Victoria Beckham, los motivos extravagantes con ilustraciones han sido uno de los protagonistas de esta primavera. Los pendientes con rostro de luna de JW Anderson fueron los más populares durante el mes de abril, mientras que los vestidos con pinceladas de Céline se situaron en la cumbre de los artículos más deseados de la categoría de vestidos de segunda mano este año.

Cowboy

Las búsquedas de botas de cowboy, chaquetas con flecos y camisas con motivos característicos del antiguo oeste aumentaron considerablemente durante el otoño.

Batsheva, Coach, The Vampire’s Wife y Erdem han recurrido a la era prerrafaelita en búsqueda de inspiración. Los vestidos de influencia gótica y los detalles de estilo <i>La casa de la pradera</i> se convirtieron en tendencia en todo el mundo. Esta feminidad recatada provocó en su conjunto un aumento del 406 % respecto al año anterior en búsquedas con las palabras «discreto», «cuello alto» y «mangas abombadas» .

Pradera prerrafaelita

Batsheva, Coach, The Vampire’s Wife y Erdem tienen algo en común: todos recurrieron a la época prerrafaelita en búsqueda de inspiración. Vestidos de influencia gótica y detalles al estilo «La casa de la pradera» se convirtieron en tendencia en todo el mundo. Esta feminidad recatada provocó en su conjunto un aumento del 406 % respecto al año anterior en búsquedas con las palabras «discreto», «cuello alto» y «mangas abombadas».

Moda sostenible

Este año, la sostenibilidad ha sido un tema candente en el mundo de la moda y muchas marcas han querido enseñar al mundo sus materiales y técnicas de producción sostenibles. Este año, Lyst experimentó un aumento del 47 % en búsquedas en las que se incluían palabras clave relacionadas con ‹‹sostenible››, desde ‹‹piel vegana›› hasta ‹‹algodón orgánico›› y ‹‹Econyl››.

Celebridades

10
Foto: Theo Wargo/Getty Images para el Huffington Post

Ariana Grande

Con más de 130 millones de seguidores en Instagram, se puede decir que Ariana tiene un ejército de fans obsesionadas con su estilo. Este año, ha inspirado miles de búsquedas de marcas como Reebok, Burberry y Vera Wang, mientras que las búsquedas de sudaderas con capucha oversize han aumentado un 130 % respecto al año pasado gracias al efecto Ariana.

9
Foto: Jamie McCarthy/Getty Images

Rihanna

Queen Ri, la mayor influencer de la moda del año pasado, se ha centrado este año en la expansión de su imperio Fenty, lanzando líneas de productos de belleza y lencería a la vez que nos deleitaba con estilismos antológicos. El vestido fucsia abullonado de Saint Laurent que lució en la fiesta de su 30 cumpleaños se agotó rápidamente en todo el mundo. Hasta el pasamontañas Gucci que se puso en Coachella provocó un aumento del 19 % en las búsquedas.

8
Foto: Jeff Spicer/Getty Images

Blake Lively

La predilección de Blake Lively por los trajes de chaqueta este año ha gozado de la aprobación del público. Durante la gira promocional de su película «Un pequeño favor», su traje de chaqueta de doble botonadura de rayas color crema, obra de Ralph Lauren, desencadenó más de 4000 búsquedas de trajes Ralph Lauren la semana siguiente.

7
Foto: Jacopo Raule/Getty Images para Fendi

Chiara Ferragni

En septiembre, la megainfluencer Chiara se casó con el rapero Fedez en un vestido Dior. Gracias a la majestuosa cobertura que hizo Chiara de su propia boda para sus 15 millones de seguidores en las redes sociales, además del revuelo en torno al gran día, con miles de artículos en los medios de comunicación, las búsquedas de Dior aumentaron un 109 % la semana siguiente.

6
Foto: Matthew Stockman/Getty Images

Serena Williams

Los controvertidos conjuntos deportivos de Serena Williams convirtieron al US Open de este año en todo un acontecimiento del mundo de la moda. Su conjunto resultante de la colaboración entre Off-White y Nike causó un incremento en la demanda de ropa de tenis de color negro de una semana a otra y las búsquedas de «faldas de tenis negras» y «vestidos de tenis negros» aumentaron en un 108 %.

5
Foto: Larry Busacca/Getty Images para Coachella

Beyoncé

Este año, Queen B acaparó los titulares de la prensa tras ser la primera mujer negra de la historia en ser cabeza de cartel en Coachella. La sudadera corta amarilla BAK de Balmain, diseñada especialmente para la ocasión, originó una subida del 58 % en búsquedas de sudaderas con capucha Balmain. El traje rosa de su vídeo viral Apeshit hizo que se dispararan las búsquedas de trajes rosas durante el verano.

4
Foto: Frazer Harrison/Getty Images

Cardi B

Este año, la rapera Cardi B fue la figura más influyente de la semana de la moda: sentada en primera fila junto a Anna Wintour en el desfile de Alexander Wang, hizo que se dispararan las búsquedas de los diseñadores de cada conjunto que lució, desde Christian Siriano hasta Jeremy Scott. La influencia de la rapera se extiende por todos los rangos de precio; su respaldo a FashionNova ha contribuido a que se multiplicaran las búsquedas de esta tienda de moda de precios asequibles.

3
Foto: Chris Jackson/Getty Images

Meghan Markle

El efecto Meghan Markle sigue creciendo en todo el mundo. Los vestidos de su boda ocasionaron inmensas subidas en búsquedas de Givenchy y Stella McCartney, al igual que sus estilismos del día a día, que han inspirado a millones de compradoras para probar el cuello barco o el vestido blazer. Cada vez que Meghan luce piezas de un diseñador, la marca experimenta como media un aumento de más del 200 % en búsquedas durante la semana siguiente.

2
Foto: Pascal Le Segretain/Getty Images

Kim Kardashian

Kim Kardashian ha hecho historia este año al convertirse en la primera galardonada con el Premio CFDA a Influencer. 2018 también fue el año en el que ella misma convirtió las mallas de ciclista en tendencia, abrió nuestro apetito por la moda de baño en colores neón y rescató el tanga de los 90. Además, ayudó a que renaciera el logotipo Fendi cuando publicó una foto vestida de pies a cabeza con el monograma FF «Zucca», lo que supuso un incremento en las búsquedas del 16 % en un mes.

1
Foto: Jamie McCarthy/Getty Images

Kylie Jenner

El 2018 ha sido el año de Kylie. La más joven de las Kardashian, de 21 años, ha construido un imperio en el universo de la belleza, acumulado más de 115 millones de seguidores en Instagram, dado a luz a su primer hijo y va en camino de convertirse en la multimillonaria por méritos propios más joven. Todo un camaleón en lo que a estilo se refiere, Kylie ha inspirado más de 2 millones de búsquedas este año, desde los chándales Adidas hasta las gafas de sol Dior, pasando por la ropa interior Victoria Secret y los minivestidos Alexander Wang. El minivestido rosa que lució en su fiesta de cumpleaños hizo que las búsquedas de «vestidos rosas» aumentaran en un 107 % en las siguientes 48 horas.

Así se hizo Year in Fashion 2018

Para determinar cuáles han sido las celebridades que más han influido en la moda y clasificar a las mismas, hemos hecho un seguimiento de las subidas en la demanda y las menciones en las redes sociales generadas por 50 superestrellas a nivel mundial a lo largo del 2018, analizando el efecto en búsquedas y ventas de algunos de sus estilismos más comentados.

Insta brands

10

Stine Goya

La demanda de Stine Goya y sus elegantes artículos para ocasiones especiales no cesa de aumentar. Las búsquedas de la marca danesa alcanzaron su punto álgido en junio.

9
Instagram: @rouje

Rouje

Entre julio y septiembre se realizaron más de 9000 búsquedas a la semana del vestido Gabin, de Rouje.

8
Instagram: @faithfullthebrand

Faithfull The Brand

Faithfull The Brand es una de las marcas predilectas de aquellas a quienes les gusta viajar; Candice Swanepoel, Vanessa Hudgens, Lucy Williams y Carmen Grace Hamilton han lucido este año piezas de la firma, que ha experimentado un aumento en búsquedas del 12 % respecto al año anterior.

7
Instagram: @nanushka

Nanushka

Otra marca sostenible que crece año tras año, los vestidos vaqueros y monos de Nanushka han sido muy populares entre las influencers.

6

Staud

El bolso Shirley ha estado agotado todo el verano y las ventas del bolso bucket Moreau en macramé y piel se dispararon tras febrero, el mes de la moda.

5

Ganni

La firma danesa Ganni ha despegado este año, con un aumento en búsquedas del 200 % respecto al año pasado.

4
Instagram: @realisationpar

Réalisation Par

Gracias a sus piezas de tendencia difundidas por influencers a nivel mundial en sus publicaciones, en particular la Naomi (su falda midi con estampado de leopardo) y su vestido Christy, Réalisation Par se ha alzado este año como la reina de Instagram.

3
Instagram: @attico

Attico

El apoyo de celebrities como Rosie Huntington-Whiteley impulsaron a la marca al estrellato en Instagram este año.

2

Reformation

La firma de moda sostenible Reformation se encuentra entre las favoritas de las influencers. Prueba de ello es su vestido Thelma, que se hizo con un hueco entre los diez vestidos más visualizados del año.

1
Instagram: @reformation

Veja

La marca de zapatillas respetuosa con el medioambiente Veja se ha fijado como objetivo fabricar las zapatillas más sostenibles del mundo. Esta firma indispensable en el streetwear, que cuenta con el respaldo de Meghan Markle, ha experimentado una subida en búsquedas del 113 % respecto al año anterior.

Así se hizo Year in Fashion 2018

Para determinar cuáles han sido las marcas más deseadas de Instagram y clasificar las mismas, hemos hecho un seguimiento de las subidas en búsquedas relacionadas con las menciones y las etiquetas de productos en la red social a lo largo del 2018.

Los logotipos más codiciados

10

Céline

El debut de Hedi Slimane al mando de la nueva Céline estuvo marcado por un controvertido cambio: la pérdida de la tilde en la «é» del logotipo. A raíz de esto, las búsquedas de las piezas con el logotipo Céline de la era de Phoebe Philo subieron de inmediato en las páginas de segunda mano, en especial la bolsa de plástico con el logotipo de la firma y el bolso tote Classic en piel.

9

Louis Vuitton

El clásico monograma LV sigue siendo uno de los motivos de lujo más codiciados del mundo. Los nuevos «It-bags», carteras y cinturones con el monograma marrón sobre fondo marrón nunca han dejado de ser objeto de búsqueda por parte de consumidores de todo el mundo, tanto en piezas nuevas como de segunda mano.

8

Versace

Las búsquedas de calzado Versace aumentaron un 59 % respecto al año anterior gracias a la demanda suscitada por las sandalias con logotipo vintage y las chanclas con logotipo Tribute. La joyería masculina y femenina con el emblemático logotipo con la cabeza de Medusa también gozó de notable popularidad durante el verano.

7

Kappa

Desde chanclas hasta chaquetas de chándal, las visualizaciones de productos con el logotipo Kappa aumentaron un 51 % respecto al año anterior.

6

Gucci

Tras arrasar con su camiseta con logotipo, la más deseada del 2017, la popularidad de Gucci no ha decaído en el 2018. Su cinturón con logotipo ha sido el artículo de mayor éxito del 2018; además, los productos con el emblema Gucci (y Guccy) siguen siendo protagonistas de millones de búsquedas un mes tras otro.

5

Fendi

En febrero, Kim Kardashian volvió a catapultar al monograma FF «Zucca» al foco de atención, cuando publicó una foto de ella misma con un total look de Fendi compuesto por medias y camisa con el logotipo de la firma. Las búsquedas de piezas con el logotipo Fendi aumentaron un 70 % este año en tiendas de artículos de lujo nuevos y de ocasión.

4

Prada

El aumento de la demanda de los icónicos accesorios de nailon de Prada este año ha ido acompañado de una subida en todo el mundo de las búsquedas de todos los artículos con el logotipo de Prada, desde chanclas hasta calcetines.

3

Fila

El 2018 marcó la gran reaparición del gigante italiano de ropa deportiva. Desde abrigos de borrego engalanados con el logotipo de la marca hasta camisetas, en mayo se vio una prenda con el logotipo Fila cada seis segundos. La colaboración con Fendi ensalzó aún más el prestigio del logotipo Fila en el mundo de la moda.

2

Champion

Gracias a colaboraciones con BEAMS, Beauty & Youth, Timberland y End., el logotipo Champion se ha hecho un hueco en la lista de deseos de los consumidores, que también han pasado a buscar piezas clásicas con el logotipo Champion. Desde kimonos hasta riñoneras, el logotipo Champion ha estado omnipresente este año y se ha buscado más de 3000 veces al mes.

1

Supreme

El logotipo rectangular rojo de Supreme es el símbolo de estatus del momento en el mundo de la moda. El aumento del 1000 % en búsquedas tras el lanzamiento de sus codiciadas colaboraciones y el elevado precio de la reventa de sus artículos son prueba de que el logotipo Supreme ha sido el más deseado del 2018.

Así se hizo Year in Fashion 2018

Para determinar cuáles han sido los logotipos de tendencia y clasificar los mismos, hemos hecho un seguimiento de las subidas en la demanda y el aumento de las ventas de productos con logotipo, junto con las menciones realizadas en las redes sociales sobre la marca.

2.
Los más deseados

Este ha sido el año del resurgir de algunas marcas como Fendi, Versace y Prada, que sin duda han vuelto al primer plano, mientras que la demanda de firmas modernas como Ganni, Réalisation Par y Staud ha adquirido un alcance mundial. La moda «de padre», las zapatillas «feas» y los memes en la moda han marcado el estilo de los productos estrella que han inspirado búsquedas todo el año. Las modestas zapatillas blancas, por su parte, se han abierto paso en todos los rangos de precios. Los nuevos «It-bags» más populares se han guiado por influencias streetwear con diseño y acabados insólitos, desde riñoneras hasta formas triangulares.

Artículos de culto

10

Gafas de sol LouLou de Saint Laurent

Las búsquedas de gafas con forma de corazón aumentaron un 49 % durante los meses estivales, con las monturas LouLou de Saint Laurent a la cabeza.

9

Calcetines de Prada

Los calcetines altos de lujo con logotipo han sido una de las tendencias del año. Estos calcetines Prada fueron los más visualizados en septiembre.

8

Traje con estampado ecuestre Chloé

Haim, Alexa Chung, Jeanette Friis Madsen, Leandra Medine, entre muchas otras, han contribuido a que el traje de pana de Natacha Ramsay-Levi para Chloé se convirtiera en un éxito. Este traje se visualizó más de 30 000 veces en febrero.

7

Vaqueros con cordones Jonathan Simkhai

Los vaqueros con cordones de Jonathan Simkhai, tan característicos de los años 2000 y que lucieron, entre otras, Bella Hadid, fueron uno de los productos más populares del verano.

6

Falda leopardo de Réalisation Par

Conocida como la Naomi, esta pieza emblemática la han lucido las principales influencers, se ha agotado en contadas ocasiones en Internet y ha dado pie a numerosas versiones de faldas midi de estampado de leopardo.

5

Mono de trabajo rosa de Ganni

El mono de trabajo de Ganni ha sido una de las piezas favoritas de las influencers este otoño.

4

Sandalias llama de Prada

Las sandalias llama de Prada se agotaron en cuestión de minutos y se visualizaron más de 45 000 veces en agosto.

3

Medias con el logotipo Fendi

Kim Kardashian hizo que el monograma FF «Zucca» volviera a escena al lucir estas medias en una publicación de Instagram. No tardaron en agotarse en todo el mundo.

2

Cinturón industrial Off White

Este complemento de inspiración industrial, una de las piezas más inconfundibles y deseadas del diseñador Virgil Abloh, ha sido tendencia durante todo el año en todas sus variantes de color.

1

Cinturón con logotipo Gucci

El emblemático cinturón Gucci, el artículo más asiduo de la clasificación de los productos más populares del Lyst Index, se buscó más de medio millón de veces este año.

Así se hizo Year in Fashion 2018

Para determinar cuáles han sido los principales artículos de culto de Instagram y clasificarlos, hemos hecho un seguimiento de las subidas en búsquedas relacionadas con las menciones y las etiquetas de productos en la red social a lo largo del 2018.

Los más vendidos

10

Sudaderas con capucha cortas

De Jennifer Lopez y Sophie Turner a Bella Hadid y Serena Williams, la sudadera corta con capucha ha contado con el apoyo de las famosas durante todo el año. Este artículo se buscó 30 000 veces en marzo.

9

Sandalias cómodas

La funcionalidad de las sandalias ha supuesto el resurgir durante el verano de firmas como Birkenstocks, Tevas y Crocs.

8

Mallas de ciclista

Las ventas de mallas de ciclista, una de las favoritas de las Kardashian, aumentaron un 78 % respecto al año anterior.

7

Vaqueros skinny

Aunque los vaqueros cropped y de pierna recta han tenido cierto protagonismo este año, los skinny han sido los más vendidos en todo el mundo. Los vaqueros Joni de Topshop fueron los más buscados entre enero y marzo.

6

Microgafas de sol

No te dejes engañar por su tamaño: esta tendencia que empezó en las pasarelas no tardó en extenderse como la pólvora. El modelo nacido de la colaboración entre Le Specs y Adam Selman ha sido el más deseado este año. En 2018, se realizaron más de medio millón de búsquedas de gafas de sol pequeñas.

5

Chanclas

Por segundo año consecutivo, las chanclas y, en especial, las GG Supreme de Gucci, se han erigido como el calzado estrella del verano.

4

Plumíferos

Este ha sido el tipo de abrigo más buscado en Lyst, con un aumento en búsquedas del 59 % respecto al año anterior.

3

Leggings

Los leggings siguen estando entre los artículos más vendidos a nivel mundial e inspiran más de 400 000 búsquedas al mes.

2

Riñoneras

Las búsquedas de riñoneras, piezas indispensables en el streetwear, han aumentado un 80 % respecto al año anterior. Las riñoneras de Gucci y Topshop han sido las más vendidas.

1

Zapatillas «feas»

Si bien es cierto que las Triple S de Balenciaga no están al alcance de todos, ya sea por precio o disponibilidad, la silueta de las zapatillas «feas» ha sido un exitazo mundial en todos los rangos de precio. Las Fila Disruptor y las Nike M2K Tekno han sido las más vendidas.

Así se hizo Year in Fashion 2018

La lista de artículos más vendidos se determina en función del volumen total de búsquedas y ventas a nivel mundial.

Los zapatos que guiaron al mundo

10

Zapatillas Veja V10

Estas zapatillas cool y sostenibles se dejaron ver por todas partes durante la semana de la moda de Nueva York y acompañaron a Meghan Markle durante su gira australiana. Las búsquedas de estas zapatillas aumentaron un 58 % respecto al año anterior.

9

Zuecos Crocs de Balenciaga

Los controvertidos zuecos Crocs de Balenciaga han suscitado un gran revuelo entre los medios de todo el mundo, revuelo que se transformó en demanda: se colgó el cartel de agotado en la web incluso antes de su lanzamiento oficial.

8

Nike Air VaporMax

Tras el lanzamiento de las VaporMax el año pasado, este año Nike ha sacado diferentes versiones de este modelo, llegando a convertirse en sus segundas zapatillas más buscadas del 2018.

7

Sandalias llama de Prada

Las sandalias llama de Prada se agotaron en cuestión de minutos y se visualizaron más de 45 000 veces en agosto.

6

Tacones Saint Laurent Opyum

Estos tacones Saint Laurent, entre los diez más populares por segundo año consecutivo, han sido los zapatos de tacón más buscados en Lyst.

5

GG Blooms Supreme de Gucci

La popularidad de esto producto durante el 2017 ha continuado este año hasta convertirse en el producto Gucci más vendido en Lyst este verano.

4

Nike M2K Tekno

Esta reinterpretación de las clásicas Nike Air Monarch han tenido un gran protagonismo en la tendencia de las robustas zapatillas «de padre».

3

Botines blancos de Zara

Las búsquedas de botines blancos aumentaron un 39 % respecto al año anterior; los de Zara fueron los más buscados.

2

Fila Disruptor

Las Disruptor, «feas» pero asequibles, con suela gruesa y dentada, han gozado este otoño de una enorme popularidad en Estados Unidos. Las búsquedas de zapatillas Fila han aumentado un 105 % respecto al año anterior.

1

Triple S de Balenciaga

Estas robustas zapatillas unisex, las zapatillas «feas» por excelencia, impulsaron miles de búsquedas y dictaron el rumbo de la moda durante los meses posteriores a su lanzamiento.

Los nuevos «It-bags»

10

Bolso tote de mimbre y piel de Loewe

Los nuevos «It-bags» tejidos y de rafia, en un amplio rango de precios, han sido una de las grandes tendencias de la primavera. Este arquetípico bolso tote de rafia fue el modelo de lujo que acaparó más visualizaciones.

9

Bolso Antonia de Shrimps

Las búsquedas de bolsos de cuentas han aumentado un 42 % respecto al año anterior; este bolso Antonia de Shrimps ha sido el más visualizado.

8

Bolso tote Phoebe de Danse Lente

Este bolso, de inspiración arquitectónica, se paseó por todas las calles de Nueva York durante la semana de la moda de dicha ciudad; sus búsquedas han aumentado un 61 % respecto al año anterior.

7

Bolso Neverfull de Louis Vuitton

El clásico bolso de lona Monogram, el bolso de segunda mano más deseado del año, nunca pasa de moda.

6

Riñonera de nailon de Prada

Las búsquedas de productos Prada han aumentado un 29 % respecto al año anterior destacando, entre los artículos más deseados, los icónicos accesorios negros de nailon.

5

Bolso Shirley de Staud

Con un precio relativamente asequible de 300 $, el bolso de PVC ha estado agotado todo el verano gracias a su diseño inconfundible y a un flujo continuo de publicaciones por parte de influencers.

4

Bolso de mano con cadena Monogram de Saint Laurent

Este icónico bolso ha sido el accesorio Saint Laurent más deseado por tercer año consecutivo.

3

Bolso Triangle de Balenciaga

El bolso acolchado Triangle de Balenciaga ha sido el denominador común durante septiembre, uno de los meses de la moda. Las visualizaciones de las páginas en las que aparecía esta pieza aumentaron un 20 % en las semanas posteriores.

2

Bolso Saddle Dior

Las búsquedas del bolso Saddle de Dior aumentaron un 100 % en julio gracias a la gran campaña con influencers de la firma.

1

Riñonera Marmont de Gucci

El bolso más deseado del año, se buscó una vez cada seis segundos.

Lo inesperado

10

Cabezas Gucci

Alessandro Michele dio rienda suelta a su imaginación para el desfile O/I 2018 de Gucci, en el que pudimos ver en manos de las modelos réplicas de cabezas humanas a tamaño real. La demanda de estas cabezas, que sirvió de inspiración durante Halloween, subió como la espuma: la búsqueda «cabezas Gucci» se realizó 1000 veces en octubre.

9

Vaqueros sin parte trasera The Ragged Priest

La tendencia de vaqueros ridículos empezó con el modelo en plástico de Topshop en el 2017. Su sucesor este año ha sido The Ragged Priest, que lanzó sus vaqueros sin parte posterior en enero. La firma experimentó un aumento en búsquedas del 167 % de un mes a otro y los vaqueros no tardaron en agotarse.

8

Sandalias Fluff Yeah de Ugg

Estas chanclas de pelo, con un precio de 155 $, dieron pie a opiniones contrapuestas en Internet. Si quizás no es la mejor opción para ir a la piscina, la firma experimentó un aumento en búsquedas del 25 %.

7

Vestido Spiderman con mangas-guantes Vetements

Uno de los numerosos memes de moda de Demna Gvasalia acaparó más de 20 000 visualizaciones en septiembre.

6

Chanclas riñonera Nike

El híbrido de Nike entre dos éxitos de ventas, las riñoneras y las chanclas, dio como resultado un calzado que desató la locura en Internet.

5

Sombrero La Bomba de Jacquemus

El gigante sombrero de paja fue objeto de mucha controversia, iniciada por los justicieros de la moda @DietPrada. Se agotó en todo el mundo y desencadenó la tendencia en Instagram de esconderse bajo grandes sombreros.

4

Pasamontañas Gucci

Desde que vimos a Rihanna con el pasamontañas Gucci en Coachella las búsquedas de este producto aumentaron un 19 % en 24 horas.

3

Estampado de langosta

En primavera, las búsquedas con la palabra ‹‹langosta›› aumentaron un 45 %, prueba de la popularidad de los estampados con ese motivo en la moda de baño y los accesorios de playa.

2

Botas vaqueras de Versace

En julio, Jennifer Lopez sumó un hito más a su lista de momentos emblemáticos al combinar unas botas vaqueras Versace holgadas (que parecían vaqueros) con una camisa blanca oversize. Las búsquedas de botas Versace aumentaron un 11 % esa semana.

1

Bufanda Touch of Fur de Fendi

Esta bufanda Fendi hizo que ardiera Internet en octubre y las búsquedas de la firma aumentaron un 77 % de un mes a otro.

3.
Momentazos

Hemos recopilado algunos de los principales acontecimientos que dispararon las búsquedas en Internet mediante un análisis de los incrementos de la demanda en la moda a lo largo del año. Desde los Globos de Oro hasta la Copa del Mundo de fútbol, el 2018 ha sido un año marcado, más que nunca, por difuminarse los límites entre la política, la moda y la cultura.

  • 7 de enero
    Foto: Frazer Harrison/Getty Images

    Fundido a negro en los Globos de Oro

    La alfombra roja de los Globos de Oro se tiñó de negro en señal de apoyo a los movimientos #MeToo y Time’s Up. El mes siguiente, las visualizaciones de vestidos negros aumentaron un 39 %.

  • 26 de marzo
    Foto: Pascal Le Segretain/Getty Images

    Virgil aterriza en Vuitton

    Tras la marcha de Kim Jones de Louis Vuitton en enero, el diseñador de Off-White Virgil Abloh se convirtió en el primer diseñador negro en ocupar un cargo tan alto en el mundo de la moda, el de director creativo de ropa masculina para Louis Vuitton, un momento digno de celebración.

  • 7 de mayo
    Foto: Jamie McCarthy/Getty Images

    El papa viste de Prada

    El tema de la Gala Met de este año «Criaturas celestiales: la moda y la imaginería católica» ponía las cosas difíciles para quien quisiera colarse en la lista de las mejor vestidas. Rihanna llegó a lo más alto con este estilismo papal, Jennifer Lopez deslumbró en un Balmain y Priyanka Chopra se decantó por un vestido de terciopelo rojo de Ralph Lauren. Las búsquedas de tocados se duplicaron con creces en las 72 horas posteriores a la gala.

  • 21 de junio
    Foto: Chip Somodevilla/Getty Images

    A Melania no le importa nada… ¿y a ti?

    Melania eligió esta chaqueta Zara con un controvertido mensaje para su visita a un centro de detención de menores en la frontera en Texas. Mientras se debatían las verdaderas intenciones de la primera dama, la chaqueta de color verde se agotó en todo el mundo y su precio aumentó en páginas de segunda mano.

  • 15 de agosto
    Foto: Alberto E. Rodriguez/Getty Images

    Crazy, Rich Asians: Fashion’s Cinderella Story

    La primera película de Hollywood en 25 años con un reparto integrado únicamente por actores estadounidenses de origen asiático supuso un hito cultural y para la moda. La película nos deleitó con glamurosos estilismos, obras de Valentino, Dolce & Gabbana y Missoni, y el vestido que Araminta llevó en su despedida de soltera causó una gran subida en las búsquedas de monos dorados.

  • 5 de septiembre
    Foto: Justin Sullivan/Getty Images

    Nike Just Did It

    Con motivo del trigésimo aniversario de la campaña Just Do It, Nike lanzó un nuevo anuncio protagonizado por Colin Kaepernick que ha causado discrepancias. Pese a las críticas del presidente Trump y la violenta reacción de la campaña #JustBurnIt, el anuncio alcanzó los 10 millones de menciones en las redes sociales y el tráfico de búsquedas en los sitios web de Nike aumentaron un 13 %.

  • 1 de febrero
    Instagram: @kyliejenner

    El embarazo de Kylie cogió al mundo por sorpresa

    Kylie se alejó de los focos hasta el nacimiento de su hija, lo cual suscitó una gran especulación y debate, además de mantener a sus seguidores en vilo hasta que se hizo público. Kylie fue la responsable del aumento del 81 % de las búsquedas de bikinis amarillos al publicar una foto en Instagram con su bebé en la que llevaba esta prenda.

  • 23 de abril
    Foto: Chris Jackson/Getty Images

    La duquesa de Cambridge: todo un icono de la moda premamá

    Los meses previos al nacimiento del príncipe Louis estuvieron marcados por un resurgir del interés de Kate en la moda premamá y algunos de sus abrigos y vestidos predilectos se agotaron en segundos. Las búsquedas de Jenny Packham casi se triplicaron después de que Kate luciera un vestido holgado de algodón rojo de la diseñadora a la salida del hospital tras dar a luz al príncipe Louis.

  • 19 de mayo
    Foto: Jane Barlow - WPA Pool/Getty Images

    Y la duquesa eligió... Givenchy

    La especulación en torno al vestido de boda de Meghan fue enorme, con una lista de nombres encabezada por Ralph & Russo, Erdem y Roland Mouret. Sin embargo, cuando Meghan deslumbró con un Clare Waight Keller para Givenchy, una diseñadora que no contaba en las apuestas, las búsquedas de «vestidos Givenchy» aumentaron un 184 %.

  • 14 de junio - 15 de julio
    Foto: Matthias Hangst/Getty Images

    La moda golea en la Copa del Mundo

    Las búsquedas de moda con las palabras «fútbol» (en inglés, «football» y «soccer») aumentaron un 340 % durante la Copa del Mundo. Las equipaciones de Inglaterra, Nigeria y Croacia se hicieron con la victoria en lo que a búsquedas se refiere. El chaleco del seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, inspiró búsquedas en todo el mundo: esta pieza de Marks and Spencer se agotó en cuestión de minutos.

  • 1 de septiembre
    Instagram: @chiaraferragni

    La boda de Ferragni y Fedez: una boda influencer

    La boda de Chiara Ferragni generó casi 250 mil menciones en las redes sociales y sus vestidos de alta costura han hecho que Dior llenara sus arcas con 5,2 millones de dólares en publicidad digital. Su vestido Dior, que también se puede utilizar como mono, provocó un aumento del 45 % en búsquedas de monos de encaje de color blanco y crema.

  • 1 de octubre
    Foto: Frazer Harrison/Getty Images

    La moda K-Pop conquista el mundo

    El vídeo del tema «IDOL» del grupo BTS se convirtió en agosto en el vídeo más visto en YouTube en las primeras 24 horas. Además, Sehun, del grupo EXO, se sentó en primera fila en el desfile Resort de Louis Vuitton. Las estrellas del K-Pop se han convertido en influencers gracias a su estilo valiente y este año han inspirado búsquedas para Moschino y Chrome Hearts.

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