Lo viral es hoy uno de los factores clave para determinar el éxito de un producto de moda. Más que un estilismo elegante, una factura impecable o un diseño verdaderamente innovador, hoy importa aquello que capte nuestra atención y que tenga la capacidad de correr como la pólvora en las redes sociales. Es decir, productos virales, que materialicen el espíritu del momento y sean susceptibles de convertirse en memes.

Del ubicuo vestido de lunares de Zara a las provocaciones de Vetements, pasando por los ‘momentazos’ de Jacquemus, las marcas contemporáneas lanzan sus colecciones con el próximo meme en mente. En Lyst hemos analizado nuestros datos de búsquedas de moda realizadas por más de 9 millones de consumidores al mes en más de 12.000 marcas y tiendas de moda para dar con los nuevos productos virales, y presentarlos junto con algunas de las imágenes más famosas de los últimos años.

Las zapatillas Bounce con alas de Valentino

Estas zapatillas de plumas, con un precio de venta al público de 850 euros están entre las sneakers más buscadas en Lyst, con aumento del interés de un 400 000% en noviembre. Hasta Baby Yoda está interesado.
Otros zapatos llamativos, las plataformas con cristales de Gucci han registrado un incremento en búsquedas del 130% desde septiembre.

Foto Baby Yoda: Disney

Diademas elásticas con logo

Las búsquedas de diademas han crecido de manera constante en los últimos meses, con una subida del 32% en el último mes. En particular las cintas unisex con logo de Moncler, Gucci o Fendi han experimentado un pico de popularidad este invierno. El interés en la diadema elástica blanca con logo de Moncler subió en Lyst un 250% intermensual en diciembre de 2019.

Foto original: Alamy

Los maxibolsos entran en escena

Los bolsitos en los que no cabe ni el móvil ven amenazado su momento de gloria, con modelos tipo ‘mudanza’ arrebatandoles el protagonismo.
Las búsquedas de ‘totes’ han subido un 85% mes a mes, y marcas como Nanushka o Bottega Veneta han incrementado el tamaño de los bolsos en oferta. Hasta Jacquemus, maestro de lo viral, y que impulsó la tendencia de los minibolsos con su modelo Chiquito, ha lanzado un modelo XXL para primavera verano 2020.

Vestido bohemio de Amazon

Quienes busquen la nueva sensación asequible en Amazon, los datos apuntan hacia los vestidos bohemios de R Vivimos. La categoría de vestidos bohemios ha crecido un 49% en Lyst de octubre a diciembre. Esto apunta a que los usuarios tienen interés incluso en pleno invierno, un momento en el calendario poco dado al estilo ‘boho’.

Foto original: Getty

La cazadora Coral de Noir Kei Ninomiya para Moncler Genius

Las búsquedas para este plumífero barroco aumentaron en Lyst un 9500% de octubre a diciembre. Este original modelo, cuyo precio supera los 4000 euros, seguramente no venderá tantas unidades como el abrigo de Amazon de la marca Orolay que, sorprendentemente, conquistó a las neoyorkinas más estilosas, pero sin duda se ha ganado el calificativo de ‘viral’.

La vuelta de las Crocs

Las búsquedas de Crocs se han disparado con un aumento del 1500% de noviembre a diciembre. ¿La razón? La llegada de una nueva tribu digital, las VSCO girls, que han rescatado a estos zapatos de plástico con adornos incluidos. Nuestro compañero Myles tiene claro que las Crocs para adultos volverán a nuestras vidas, y ha salido a la calle para avisarnos.