Foto: @patryjordan

Patry Jordán

A través de su canal de YouTube, que acumula casi 10 millones de suscriptores, se convirtió en la entrenadora personal de todo el país. Sus sesiones en directo han sido seguidas por cientos de miles de personas simultáneamente y sus ‘followers’ en redes sociales se han disparado durante los meses de pandemia. Las marcas que la patrocinan también han registrado un aumento de interés durante este tiempo. Reebok, que la influencer suele llevar en sus publicaciones de Instagram, creció un 124 % en España en los últimos dos meses.

Foto: @stay.homas

Stay Homas

Los músicos y compañeros de piso Klaus, Rai y Guillem hicieron más llevadero el confinamiento gracias a las canciones que interpretaban desde su azotea en Barcelona. Sus seguidores en Instagram crecieron más de un 65 % en apenas dos meses y lograron aparecer hasta en la mítica publicación The New Yorker. La moda no es lo suyo, pero aún así se las han arreglado para influir en ella: el interés por las sudaderas de capucha, como las que solían llevar en su terraza, aumentó en abril un 51 % con respecto al mes anterior.

Foto: @ester_exposito

Ester Expósito

Le bastó un único video bailando reggaeton en casa para ‘romper’ Internet. El post acumuló en las fechas en las que se elaboró este informe más de 60 millones de reproducciones y unos 300 000 comentarios. Las apabullantes cifras no se quedan ahí: con unos 23 millones de ‘followers’ es la española con más seguidores en Instagram. El famoso vídeo causó impacto en los looks caseros de las usuarias españolas: las búsquedas para pantalones anchos en Lyst subieron en España un 90 % en la semana de publicación; y la popularidad de los tops negros de tirantes creció un 50 % los días posteriores. Aparte de su papel como embajadora de la organización de ayuda a los refugiados ACNUR, Ester apareció en el primer capítulo de serie Veneno estrenada a finales de marzo, cuyo título fue una de las palabras clave más buscadas en Google en la fecha del estreno.

Foto: @dulceida

Dulceida

Junto a su mujer Alba Paul, Aida Domenech, protagonizó la campaña de micromecenazgo para recaudar fondos para investigación en hospitales de Barcelona y Madrid. El Ministerio de Sanidad se puso en contacto con ella para que desde sus plataformas hiciera un llamamiento a los más jóvenes de la importancia de quedarse en casa. La influencer prometió no bajar el ritmo de publicaciones en las redes sociales para hacer el confinamiento más llevadero, y más que nunca se convirtió en un referente para los fans de la moda. Después de que llevase prendas con estampado tie-dye varios días seguidos, las búsquedas en Lyst se dispararon un 100 % en España.

Foto: Anton Gottlob

Ignasi Monreal

El artista, uno de los favoritos de Gucci, retrató durante la pandemia a su hermano Enric, médico en un hospital madrileño para la iniciativa Honor Heroes de Adobe. El ilustrador donó uno de sus trabajos a la agencia CAP Dept que recaudó fondos para la Acción Contra el Hambre y la Comisión Española de Ayuda al refugiado. También creó la primera portada ilustrada para Vogue España que reflejó una de las imágenes más representativas del confinamiento: el balcón bajo un cielo azul. A mediados de abril, en los días posteriores a la difusión de la colaboración, las búsquedas de Lyst para vestidos lenceros como el de la ilustración aumentaron un 22% en España.

Foto: @madamederosa

Madame de Rosa

Ángela Rozas volvió a su trabajo como enfermera en un hospital para combatir la Covid-19 y durante el proceso dio positivo en la enfermedad. Durante esos momentos la influencer continuó informando de su estado de salud desde sus redes. El gorro de pescador de Gucci que llevaba en uno de los vídeos publicado el 24 de marzo desencadenó un incremento del 105 % en Lyst para sombreros de Gucci en España.

Foto: @iamdomingorodriguez

Dominnico

El diseñador Domingo Rodríguez lanzó una línea de mascarillas con logo a través de una campaña fotografiada a través de Facetime, y se comprometió a donar un 10% de la recaudación a la ONG Rescate España. Las mascarillas se han convertido en una parte importante de nuestro día a día, y según datos de Lyst las búsquedas para este producto han crecido un 510 % a escala global desde principios de año. Mención especial para Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) que lideró la iniciativa solidaria en la que diseñadores españoles como Devota y Lomba, Andrés Sardá, Juana Martín, Dolores Cortés o Ulises Mérida prestaron sus talleres para fabricar equipos de protección o elaboraron mascarillas.

Foto: @rosalia.vt

Rosalía

Durante la pandemia lanzó el tema inédito Dolerme, se cortó el flequillo (una de las búsquedas más populares en Google durante esos días), cantó karaoke y se unió a TikTok. A principios de mayo publicó en Instagram una foto con camisa de Jacquemus, parte de la campaña veraniega del diseñador francés. La publicación arrasó en las búsquedas globales en Lyst para Jacquemus, ya que esa semana el interés por este diseñador alcanzó el pico máximo del último par de meses, con un crecimiento del 97 % con respecto al mes anterior. Después del teaser de TKN, su tema en colaboración con Travis Scott, las búsquedas globales para corsés de Vivienne Westwood, como el que lleva en el video, se dispararon un 400%.

Foto: @leitisene

Leïti Sene

El músico y actor es una estrella en ciernes. Parte del reparto de Élite, cuya tercera temporada se estrenó a mediados de marzo, también estuvo ocupado creando música durante el confinamiento. Lanzó el video perc30 a finales de marzo, lo que aumentó considerablemente su número de seguidores en redes sociales. Nike, una de las marcas con las que colabora, ha sido de las más buscadas durante los dos últimos meses en España, con un crecimiento del 74% en Lyst durante los últimos dos meses.

Foto: @twin_melody

Twin Melody

El confinamiento hizo que TikTok explotara como la red social que proporcionó escapismo casero. En España las auténticas reinas de esta plataforma son las gemelas Paula y Aitana Etxeberría, que alcanzan los 13.5 millones de seguidores en TikTok (durante las fechas de elaboración de este informe). Las hermanas, muy activas durante la pandemia, colaboraron con la organización Comité de Emergencia y formaron parte del festival #AmazonEnCasaFest. La influencia de sus videos musicales en la moda es evidente: los ‘crop tops’, una de las claves de sus conjuntados estilismos, crecieron un 80 % en popularidad en Lyst durante la pandemia y las búsquedas del color amarillo, uno de sus favoritos más recientes, crecieron un 69 % con respecto al mes anterior.

The Power Lyst Los más influyentes según datos de Lyst

En los últimos meses, la moda nos ha inspirado en diferentes e inesperadas maneras. A la vez, hemos conectado con personas aparentemente lejanas que han terminado convirtiéndose en parte de nuestras vidas. En la plataforma global de búsqueda de moda Lyst hemos analizado nuestros datos para recopilar una lista de las personalidades que han causado mayor impacto en moda: artistas, músicos, tiktokers, diseñadores o youtubers que marcaron la diferencia.

Para recopilar los resultados, Lyst analizó las búsquedas de moda de los usuarios españoles relacionadas con las figuras locales que causaron un impacto positivo durante el confinamiento. El informe también incluye datos de Google y valores métricos de redes sociales, como el aumento de seguidores o el ‘engagement’, en un periodo de dos meses.

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Ant.
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Para más información press@lyst.com

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