Datos 14.04.2021

 

Compras conscientes: las búsquedas en Lyst relacionadas con la sostenibilidad han subido un 84 % desde principios de año. En abril la demanda para piezas ‘vintage’, ‘segunda mano’ y ‘de reventa’ ha crecido un 32 % comparado con el mismo periodo el año pasado. Los bolsos de segunda mano se mantienen como la categoría más popular, seguida por joyería.

Vaqueros de cintura baja:: todo apunta a que vuelven. Durante el mes pasado, las búsquedas para los vaqueros bajos de cintura han crecido un 57 % con respecto al mismo periodo del año anterior. Los términos más buscados junto con ’cintura baja’ son ‘acampanados’ o ‘anchos’, con un crecimiento del 110 % para estos últimos. Los estilos más populares son los de BDG, los slim boyfriend de Rag and Bone y los skinny jeans de Citizens of Humanity.

Pantalones capri: la estilista de Hailey Bieber subió una foto de la modelo en Instagram llevando unos pantalones capri, lo que confirma que están viviendo su momento. Las búsquedas crecieron un 85 % en las últimas semanas, con los leggings y los vaqueros como los tipos de pantalones más buscados.

Vestidos de fiesta veraniegos: desde principios de abril la demanda para vestidos de fiesta creció un 38 % con ‘mini’ y ‘con cortes’ como los estilos más populares. Las búsquedas para la categoría que incluyen el término ‘verano’ aumentaron el 26 % en el último mes, con una subida del 21 % de las visitas para minivestidos de croché con respecto al mes anterior. Entre las marcas más virales están Nensi Dojaka y 16Arlington.

Sastrería relax:a medida que se empieza a volver a la oficina, los trajes relajados se posicionan como el look perfecto para combinar el trabajo remoto con el presencial. Las búsquedas para trajes en lino, sarga y algodón han crecido en conjunto un 88 % desde comienzos del año, con Ermenegildo Zegna, Canali y Brunello Cucinelli como algunas de las marcas más populares para estos estilos. Los tonos blancos y naturales son los más demandados después de los clásicos, tanto para hombre como para mujer. Y el rosa está en pleno crecimiento, con un aumento del 63 % intermensual. Después de que Beyoncé publicase un post en Instagram con un traje blanco de Area, las búsquedas para ‘trajes blancos’ se dispararon un 102% intersemanal en Lyst, mientras que la demanda para la marca creció un 44 %.