Datos 07.01.2021

 

Lentejuelas: el último video de Harry Styles con Phoebe Waller-Bridge, en el que ambos llevan chalecos brillantes de Gucci, ha disparado las búsquedas de lentejuelas un 425% en las 24 horas posteriores a su publicación. Las visitas para pantalones anchos de color blanco también han subido, en este caso un 40 % tanto para hombre como para mujer, y la demanda de Gucci ha crecido un 23 % en comparación con la semana anterior.

Bad Bunny: otro artista que como Harry Styles desafía los códigos de género en la moda. El 2020 ha sido el año de la consagración global del portoriqueño, y sus elecciones de moda también están creciendo en influencia. Las búsquedas en Lyst que incluyen el término ‘Bad Bunny’ aumentaron un 277 % de octubre a diciembre, después de que su colección de Crocs se agotara inmediatamente después de su lanzamiento en septiembre.
Las cadenas y los collares de perlas que normalmente lleva en vídeos y sesiones de fotos, de la diseñadora Martha Calvo, han hecho que el interés por la marca crezca un 47 % con respecto al año pasado.

Regencycore: Netflix anunció esta semana que en sus primeras 4 semanas de emisión, Bridgerton tendrá una audiencia de 63 millones de hogares. Durante el mismo periodo de tiempo han aumentado las búsquedas para corsés (+123 %), diademas de perlas y plumas (+49 %), guantes largos (+23 %) y vestidos imperio (+93 %). Entre los más populares, tocados de Simone Rocha y Magnetic Midnight, corsés de Rasario y Dion Lee, y vestidos de Brock Collection y Erdem.

Veguanary: los fans de la moda también han decidido afrontar un enero vegano. En cinco días, las búsquedas que incluyen ‘cuero vegano’, ‘ecológico’ o ‘reciclado’ han subido un 62 % conjuntamente.

Retos de fitness: las búsquedas para piezas de activewear han experimentado un aumento significativo desde principios de mes, y en estos momentos han crecido un 33 %. La demanda para ‘leggings de yoga’ en particular ha subido un 144 % con respecto al mes anterior. Los monos para hacer ejercicio y los sujetadores deportivos también han experimentado unas subidas del 71 % y 86 % respectivamente durante la última semana.

Pata de gallo: después de que Beyoncé publicara un total look con estampado de pata de gallo en su Instagram, las búsquedas para ‘jersey de cuello alto de pata de gallo’ crecieron un 51 % en los dos días siguientes. Además, la demanda para cardigans y chalecos de punto con este estampado ha crecido un 65 % desde principios de enero.