Datos 21.10.20
Chándales de ‘velour’: la demanda global para piezas de ‘velour’ en Lyst ha ido creciendo desde septiembre, con un aumento colectivo de las búsquedas para “terciopelo” y “velour” del 30 % con respecto al mes anterior. Después de que saliera a la luz la colaboración de Kim Kardashian y Paris Hilton para una colección de chándales de terciopelo en SKIMS, el interés para esta prenda subió un 54 % intersemanal, mientras que las búsquedas para el término «joggers de terciopelo» aumentó un 80 %. Los estilos más vistos son los de Juicy Couture.

Crocs: tras el lanzamiento de la colaboración de Justin Bieber x Crocs la semana pasada, las búsquedas para las Crocs se dispararon en Lyst con un aumento del 89% con respecto a la semana anterior. Analizando los dos últimos meses, la demanda para la marca ha crecido un 38 % interanual. Los estilos más buscados son: tie-dye, camuflaje, iridiscente y con gemas.

Cuero: las piezas de cuero han subido en interés un 46 % en Lyst desde principios de mes. La categoría más buscada es ‘cazadoras’, con un crecimiento intermensual del 33 % en la demanda global para ‘cazadoras de cuero oversize’. La segunda categoría más popular son ‘pantalones’: en las últimas dos semanas, se han registrado 10 000 visitas para pantalones que incluyen el término cuero.

Punto: la demanda para la categoría ha crecido un 62 % con respecto al mes anterior, con cárdigans y jerséis de punto gordo como los estilos más populares. Las búsquedas para twin-sets han crecido un 25 % desde principios de octubre y el interés por «bralette de cashmere » y «jerséis sin mangas» ha subido de manera significativa durante las últimas semanas, con un 71 % y 102 % respectivamente.

Miley Cyrus: su compartidísima versión de Zombie también ha dado que hablar en cuestiones de moda. Horas después de que se hiciera público el video de la actuación, donde la cantante lleva un vestido de la diseñadora británica Ashley Williams, las búsquedas para esta marca se dispararon un 200 %. El vestido ‘Angel Energy’ empezó a ser buscado a escala global desde ese momento.

Moda de segunda mano
Durante la pandemia, nadie hubiera imaginado que la moda de segunda mano pudiera tomar impulso, pero esto es exactamente lo que ha sucedido. Desde principios de septiembre, se ha registrado un aumento del 104 % en las búsquedas de moda online para palabras clave relacionadas con ‘segunda mano’ en Lyst. El término «moda vintage» ha generado una media de más de 35.000 búsquedas mensuales, mientras que el término «moda lenta» ha sido responsable de más de siete millones de impresiones en redes sociales, lo que refleja un cambio significativo en las pautas de consumo.

-Bolsos vintage: durante el último mes, la demanda de bolsos usados ​​ha crecido un 31 %. Las búsquedas de bolsos vintage como categoría están en su punto más alto, habiendo aumentado un 46% interanual. Los compradores han buscado activamente marcas como Chanel, Louis Vuitton, Prada y Hermes, mientras que la baguette de Fendi sigue impulsando la demanda, con un aumento de las búsquedas del 40 % mes a mes.

-Zapatos de reventa: el interés por el calzado de segunda mano, especialmente las zapatillas deportivas de lujo de segunda mano, sigue creciendo con fuerza; ha aumentado un 29 % desde principios de septiembre. Las marcas más buscadas incluyen Balenciaga, Dior, Yeezy y Off-White. Mientras tanto, las búsquedas de zapatos icónicos como las bailarinas de Chanel y los mocasines de Gucci también han ido creciendo, y las visitas a las páginas aumentaron un 55% colectivamente este mes.

-Accesorios vintage: en cuanto a los accesorios, «Relojes» ha sido la subcategoría más buscada, y las búsquedas que incluyen los términos «vintage» y «de segunda mano» aumentaron un 23% desde principios de septiembre. Lady-Datejust vintage de Rolex ha sido la pieza de joyería vintage más buscada durante el último mes, y las búsquedas aumentaron un 31% mes a mes. Mientras tanto, durante el mismo período, la demanda global de la marca icónica creció un 23%. Otros relojes populares incluyen el reloj Must de Trinity de Cartier y el reloj Constellation Champagne de Omega. Los anillos y collares fueron las categorías más buscadas en torno a la joyería vintage. Aunque Chanel sigue siendo la marca más buscada de joyería de segunda mano, el collar Sweet Trinity de Cartier ha sido la pieza más vista durante el último mes.

Datos 14.10.20
Jerséis de cuello vuelto sin mangas: después de la última aparición de Meghan Markle en Zoom, las búsquedas para estas prendas crecieron un 139 % en menos de 12 horas con el negro como el color más buscado. Por otra parte, las búsquedas para pantalones anchos blancos aumentaron un 55 % desde el lunes.

La princesa Leonor, prescriptora de estilo: tras la celebración del 12 de octubre, su estilismo de bailarinas con tacón metalizadas de Mascaró y jersey de Other Stories ha causado impacto online. Las búsquedas para prendas de punto de Other Stories crecieron un 30 % en Lyst después del evento, y las búsquedas en Google para Mascaró subieron un 1050 % en las horas posteriores.

Cardigans largos: las chaquetas de punto van camino de convertirse en la prenda de este otoño, y los modelos más largos son ahora los más populares entre los usuarios. Las búsquedas para ‘cardigans largos’ crecieron un 15 % desde principios de octubre, y los de punto grueso experimentaron una subida del 33 % con respecto al mes anterior. Entre las marcas más populares, J.W. Anderson, Alanui y Paloma Wool.

Medias de logo: las búsquedas para las medias con logo crecen rápido: han aumentado un 61 % desde septiembre. Las marcas con más demanda en Lyst incluyen Gucci, Balenciaga y Fendi.

Zuecos: van camino de convertirse en los zapatos feos pero cómodos del invierno, con un aumento de las búsquedas del 27 % con respecto al mes anterior. Aunque Birkenstock es la marca más buscada, los usuarios también están interesados en los mocasines destalonados de cadena de J.W. Anderson, con un crecimiento del 1 % intermensual.

Chubasqueros: en las dos últimas semanas, las búsquedas para chubasqueros crecieron un 20 % a escala global. Las marcas más vistas para impermeables y anoraks incluyen Rains, The North Face, Samsoe Samsoe y Fear of God.

Halloween: las búsquedas relacionadas crecen desde mediados de agosto y en estos momentos han subido un 57 % intersemanal. ¿Lo más buscado? Pijamas de Halloween, cuyo interés ha crecido un 130 %, y los estampados animales. Las visitas para productos con estampado de tigre, leopardo y cebra han subido colectivamente un 355 % desde el mes pasado, lo que sugiere que este año el disfraz de Tiger King puede ser uno de los favoritos.

Datos 07.10.20
Pantalones de chándal y TikTok. En los últimos meses Lyst ha registrado un incremento de las búsquedas de pantalones de chándal.
El equipo de analistas de Lyst, tras consultar datos, ha llegado a estas conclusiones:
El aumento de la popularidad de los joggers se debe a varias razones: durante los meses de trabajo desde casa, los usuarios online buscaron ropa más cómoda, sobre todo en las prendas que no se aprecian en videollamadas. El segundo impulso de la tendencia comienza en las redes sociales, en particular TikTok, donde miles de jóvenes llevan esta prenda para desafíos o coreografías.
– Durante el período de confinamiento, las búsquedas globales de pantalones deportivos aumentaron un 104% mes a mes.
– Actualmente las búsquedas de pantalones de chándal grises en particular han aumentado en un 63% desde principios de septiembre.
– Nike se encuentra entre las marcas más buscadas.
– En los últimos dos años, la categoría ha crecido un 14% interanual (2019-2018) y un 38% anual (desde 2020 hasta hoy – 2019)
– Si comprobamos los datos históricos, en general, la demanda comienza a subir en el otoño (septiembre-diciembre) de cada año.
Sin embargo, debido a la pandemia, este año el patrón ha cambiado, ya que ha habido un gran aumento en las búsquedas incluso desde mediados de marzo hasta abril.
– Las búsquedas online de estos pantalones las realizan principalmente chicos de entre 18 y 24 años.

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